El Pozole, un legado prehispánico con sabor Guerrerense
Un platillo ancestral que se ha arraigado en nuestra cultura.
El pozole, cuyo nombre proviene del náhuatl “pozolli” (espumoso), tiene sus raíces en la época prehispánica. En Guerrero, este platillo ancestral ha evolucionado y se ha arraigado profundamente en la cultura gastronómica.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora😉
Las Tres Joyas del Pozole en Guerrero:
Pozole Blanco: Considerado por muchos como el pozole tradicional de Guerrero. Se prepara con granos de maíz cacahuazintle y carne de cerdo (cabeza, maciza, espinazo) cocidos en un caldo claro. Se sazona con orégano y se acompaña con una variedad de ingredientes frescos como cebolla picada, rábanos, lechuga, limón, chile en polvo y, en algunas regiones, sardinas en lata, aguacate o chicharrón.
¡Atención! Conozca las principales causas de incendios urbanos en Guerrero
[VIDEO] Preven un accidente conociendo las causas más comunes que provocan incendios en zonas urbanas de Guerrero- Pozole Verde: Originario de Guerrero, esta variante es única por su caldo de color verde vibrante. Este color y sabor provienen de una salsa elaborada con tomate verde, pepita de calabaza molida, cilantro, epazote y chile poblano. Se sirve con los mismos acompañamientos que el pozole blanco.
- Pozole Rojo: Aunque más representativo de otras regiones como Jalisco y Michoacán, también se prepara en Guerrero. Su característico color proviene de chiles secos como el guajillo y el ancho.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerreroy TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti