El fuerte oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo ha dejado sin franja de arena a restauranteros de la zona turística de Alfredo V. Bonfil, en el área Diamante del puerto de Acapulco, afectando directamente sus ventas, el servicio a turistas y las labores de reconstrucción tras el paso de los fenómenos meteorológicos.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
Negocios que apenas se recuperaban ahora enfrentan nuevas complicaciones, el mar ha socavado la playa, derribado estructuras y alcanzado áreas de restaurante, obligando a mantener el mobiliario resguardado y limitar la atención al público. El fenómeno también ha obligado a los prestadores de servicios a retirar palapas y mobiliario de playa, luego de que las olas devoraran por completo la franja de arena que usualmente ocupan para atender a los comensales.
La situación se extiende por toda la zona Diamante de Acapulco. En Playa Revolcadero, el oleaje constante y elevado también ha impedido que las actividades turísticas y comerciales se desarrollen con normalidad. Por ello, las autoridades pidieron evitar colocar mobiliario en la zona de rompiente, restringir actividades acuáticas y seguir las recomendaciones oficiales para prevenir incidentes, tanto para prestadores de servicios como para turistas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero emitió una alerta preventiva dirigida a los sectores turístico, hotelero y restaurantero, recomendando precaución ante el oleaje elevado, el cual persistirá al menos durante los próximos días en las costas de Guerrero.
NOTA RELACIONADA: ¿Qué significan las banderas en las playas de Guerrero? Conoce los colores y su importancia
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.